domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoTradición que sigue viva, inauguran Feria de la Charamusca en Matehuala

Tradición que sigue viva, inauguran Feria de la Charamusca en Matehuala

Tradición que sigue viva, inauguran Feria de la Charamusca en Matehuala

Tradición que sigue viva, inauguran Feria de la Charamusca en Matehuala

A dos años de encierro por Covid, este jueves se inauguró la Feria de la Charamusca, que se realizará del 14 al 17 de abril, se espera una asistencia de alrededor de 50 mil personas, muchos de ellos paisanos que aprovechan las vacaciones de Semana Santa.

Con importante afluencia de matehualenses y turistas se dió inicio al evento que se lleva a cabo en el Parque Vicente Guerrero el cual lució muy limpio para recibir a los comerciantes que instalan sus puestos con una variedad selección de dulces, destacan las charamuscas, elaboradas con agua y azúcar que produce un caramelo al cual se le da diversas formas, se dice que representa la corona de espinas de Jesucristo.

Se aprovecha el calor de la Semana Santa para hacer más fácil el manejo del dulce.

La Feria de la Charamusca integra diversas actividades culturales, es una tradición que se mantiene viva desde 1997. En un recorrido El Tiempo del Altiplano observó que las personas compraron mucho, los niños se deleitaban con los caramelos y los vendedores tienen buenas expectativas de acuerdo a las entrevistas de este medio de información.

Se dió a conocer que en el evento participan activamente las direcciones de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Ecología, Cruz Roja, Bomberos y la Jurisdicción Sanitaria, para dar seguridad a los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí