miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoTrece personas fallecieron en Vanegas por Covid-19

Trece personas fallecieron en Vanegas por Covid-19

Trece personas fallecieron en Vanegas por Covid-19

Trece personas fallecieron en Vanegas por Covid-19

Con 106 casos y 13 defunciones por Covid -19, cierra el 2021 el municipio de Vanegas, en algún momento parte de los municipios de la Esperanza, denominados así por no contar con ningún caso en su población, y no colindar con algún municipio que tuviera casos de coronavirus.

Vanegas forma parte de la Jurisdicción II donde se tiene registrados 6 mil 880 casos en los municipios de Matehuala, Catorce, Cedral, Charcas, Guadalcazar, Moctezuma, San Domingo, Venado, Villa de la Paz y Villa de Guadalupe.

Aunque desafortunadamente aún se registran casos y fallecimientos, la letalidad y hospitalización han disminuido ante el avance en el programa de vacunación.

El aspecto más positivo es que la letalidad, el porcentaje de personas que fallecen después de enfermarse de coronavirus, se ha desplomado a un 1,9%, comparado con el máximo de un 22% que se alcanzó en los primeros meses de la crisis sanitaria. El punto de quiebre, de acuerdo con la Secretaría de Salud, ha sido la vacunación.

Por ello, exhortamos a no confiarnos, a seguirnos cuidando, con las medidas a que nos ha impuesto la pandemia: uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel, principalmente. Y a que esta temporada de festejos, cuidemos convivir en espacios ventilados y en grupos reducidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí