En Matehuala se ve un gran número de personas recibiendo a la familia para pasar una agradable temporada vacacional.
Con el inicio de las vacaciones de verano llegan Los viajeros en su mayoría paisanos donde se ve una gran cantidad de personas disfrutando esta temporada al lado de familiares y amigos.
Los turistas y paisanos aprovechan para explorar la región altiplano y pasar momentos agradables al lado de sus seres queridos.
Con ello hay un crecimiento económico pues empiezan a comprar en las tiendas, en el mercado, restaurantes, incluso los que se hospedan en hoteles.
Turistas aprovechan para llevar comida tradicional como asado entre otras. Paisanos comienzan a llevar a su lugar de residencia lo que les recuerda a México, siendo lo más comprado los tradicionales nopales.
Los Paisanos que llegan a visitar la región altiplano algunos trabajan en el país vecino buscando una mejor vida para sus familiares que se quedan aquí, algunos otros laboran en estados más desarrollados en México como Monterrey.
Sin duda para los matehualenses y los habitantes de región altiplano es un gusto volver a ver a paisanos y turistas de visita