Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Un calvario para paisanos cruzar la aduana de Laredo

Un calvario viven los paisanos en las aduanas debido a los trámites de migración que deben hacer para pasar a territorio mexicano; denuncian que, en Laredo, por lo menos deben esperar cuatro horas para seguir su camino y reunirse con sus familiares.

Paisanos que cruzan por la frontera de Laredo hacen largas filas, para realizar trámites que les permitan pasar a territorio mexicano, en las que tienen un tiempo de espera de por lo menos cuatro horas. Señalan que es un periodo de tiempo exagerado y perdido, pues es cansado manejar por largas horas y todavía deben estar parados en espera de ser atendidos.

Aunque el proceso se satura por la cantidad de personas que viajan en estas fechas, los ciudadanos reclaman que el servicio se eficientice, ya que con la tecnología que tiene el mundo, estos trámites deberían ser más rápidos. En las oficinas hacen hasta cuatro filas y todo avanza muy lento, señalaron.

La frontera de Laredo es de las más concurridas en fechas decembrinas debido a que el estado colindante de Texas alberga una gran cantidad de personas mexicanas. La desesperación se hace mayor porque los hace pensar en el regreso a su lugar de residencia en el mes de enero, cuando se convierte en doble el tiempo de espera en largas filas donde duran ocho horas o más para ingresar a la unión americana.