Con el corto “Sentirse vivo”, breve pieza visual que mueve las fibras más sensibles e invita a los espectadores a no privarse de palpar experiencias o cosas nuevas, la joven Angeline Edith Coronado se alzó con el primer lugar del certamen de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento”, que se llevó a cabo como parte de las actividades del simposio nacional e internacional Marketic’s Break Trends 2024.
La tarde del jueves 25 de abril se proyectaron los 10 trabajos finalistas de la segunda edición del concurso en el auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sede del evento organizado por la licenciatura en Mercadotecnia.
Al hacer uso de la palabra, Armando Pedraza, fundador del mezcal Huachichil y patrocinador del “Huachifilm” junto con la agencia Marklab, agradeció la disposición del director del campus Matehuala, doctor Isaac Compeán Martínez y del doctor Juan Manuel Espinosa Delgado, coordinador del evento, por abrir el espacio a este proyecto.
“Estamos muy orgullosos de los equipos que se inscribieron a la segunda edición, sabemos que hay mucho potencial en la zona y estamos para apoyarlos en sus emprendimientos en cuestión audiovisual”, señaló.
Pues “Huachifilm” invita a las personas a explorar y expresar su creatividad, permitiéndoles contar historias, compartir sus sueños y transmitir sus mensajes a través de estas pequeñas obras audiovisuales cargas de emoción, arte y significado.
Al hablar de su cortometraje “Sentirse vivo”, la directora Angeline Coronado -visiblemente emocionada- compartió al público que salir de un episodio de desmotivación y depresión puede ser muy difícil “pero siempre las cosas mejoran y eso lo he comprobado mucho. No diré que el tiempo cura, porque lo que cura es lo que haces con el tiempo, así este sea muy poco”, dijo. Enseguida agradeció a su mamá por su apoyo incondicional e invitó a las y los estudiantes a “no tener miedo de sentir sino a dejar de sentir, esas experiencias hacen al ser humano sentirse vivo”. A nombre de su equipo recibió el premio de 5 mil pesos.
Cabe mencionar que el jurado también otorgó el segundo lugar al cortometraje “Deseos del desierto” de Rey Villanueva & Guevara y el tercer lugar a “Lagunas de salitre” de Emmanuel Cervantes, quienes subieron al presidium a recibir sus reconocimientos de participación. Los trabajos, realizados por estudiantes universitarios, se pueden apreciar en el canal de Youtube: