A últimas fechas ante la falta de espacio en el Panteón Guadalupe, el actual ayuntamiento ha ofrecido los pasillos del panteón para convertirlos en lotes sin importar que se reduzcan los espacios para que los visitantes puedan acceder al lugar donde se encuentran sus difuntos.
Una de las entradas principales para llegar a las tumbas que se ubican al poniente del Panteón Guadalupe, justo en la barda de las casas de la Colonia Infonavit, está dividida y ya se encuentran varias tumbas de tiempo reciente, la mayoría de este año 2022.
A pesar de que el espacio en el cementerio en mención ya no es suficiente, se siguen vendiendo lotes y la gente ante la necesidad lo adquiere, pues no hay donde pueda sepultar a sus muertos de manera económica.
Derivado de lo anterior es urgente la creación de un nuevo panteón municipal, sin embargo, no se ha concretado ninguno de los proyectos y en el gobierno del estado no se ha dado a conocer si aprobará la construcción del panteón en terrenos de Rancho Nuevo, lo anterior derivado a que existen algunas dudas sobre la legalidad del predio y el presidente municipal Iván Estrada ha mostrado interés en esos terrenos, justo donde se encuentra alrededor de 42 hectáreas de su propiedad.
Existe otro proyecto en la comunidad de Santa Ana, pero tampoco se conoce algo al respecto, solo que los ejidatarios donaron los terrenos según consta en un acta ejidal tal y como lo ha mencionado la exregidora Silvia Castillo.