El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, desmintió que el alcalde Iván Estrada Guzmán haya tenido comunicación formal con el Gobierno del Estado para pedir apoyo y colaboración en la seguridad, es por esto que se tomó la iniciativa, desde la autoridad mayor en SLP, de armar operativos con Sedena a fin de que el territorio del Altiplano no se vea nuevamente inmiscuido en inseguridad por la inoperancia del Presidente de Matehuala.
Torres Sánchez, externó su posicionamiento ante los hechos delictivos y el tema de violencia que tiene como blanco a Matehuala y, confirmó que la cifra real de las personas localizadas fue de 86 rescatados.
Guadalupe Torres aseguró que en el Altiplano habrá presencia del Ejército Mexicano pues, el alcalde Iván Estrada, en reiteradas ocasiones se deslinda y no ha mostrado el mínimo interés en poner manos a la obra en el tema de seguridad a pesar de que Matehuala sigue en el ojo del huracán por la violencia y los secuestros que tomaron auge en la pasada Semana Santa.
El secretario dijo que, el tramo de El Huizache hasta Matehuala estará bajo vigilancia de los soldados Guardia Nacional, Guardia Civil y se extenderán hasta los límites con Dr. Arroyo.
Además, hizo mención de que la corporación municipal debe cumplir con sus obligaciones y también revisar la actuación de los elementos policiacos, tarea que tendrá el nuevo titular de la Policía local, Pascual Vernón Hernández, para que a Matehuala regrese a los años anteriores cuando no se veían delitos de gran impacto.