Ciudadanos de Cedral denunciaron hostigamiento y malos tratos laborales en centros comerciales de este municipio, se sienten vulnerables ante la falta de oportunidades de trabajo, algunas personas explican que por esa razón tienen que soportar estas condiciones y así poder sobrevivir.
Estas condiciones también han sido observadas por clientes. En varias ocasiones los patrones exhiben el pésimo trato que les dan a los trabajadores con comentarios humillantes sin que los empleados puedan hacer algo, pues, no hay autoridad alguna en el municipio que vele por sus derechos y regule las malas prácticas de los jefes o propietarios.
Diversos testimonios coinciden en que los tratos son denigrantes. Señalan a una persona de nombre Jorge, presuntamente directivo de la tienda Boulevard, como uno de los causantes de las agresiones. Estos comportamientos dañan la estabilidad personal, además de ser discriminatorios. Versiones aseguran que mujeres embarazadas o con hijos han solicitado trabajo, pero reciben como respuesta que ahí no dan empleo a mujeres en esas condiciones porque no hay permisos para ninguna actividad familiar o de salud con sus pequeños.
Afectados hacen el llamado a la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado y el Instituto de las Mujeres para que inicien las investigaciones pertinentes que puedan llevar a una solución para recibir tratos dignos y si es el caso, implementar un castigo a la empresa o a la persona que constantemente abusa de la mano de obra que brindan los cedralenses.