- Con la complicidad del delegado de la Fiscalía, Miguel Chávez , pandilleros encapuchados agredieron y destruyeron mercancía de los locatarios
- en la revuelta una mujer se desmayó y el operador de una retro excavadora estuvo a punto de ser linchado
Destrozos materiales y sociales fueron desatados por Tomás Zavala en el Mercado Popular del Altiplano, al punto de la locura de poder, utilizó una supuesta orden de desalojo, a nombre de la señora Siade, expropietaria del terreno donde se encuentran locatarios víctimas de sus actos ilegales.
Varios trabajadores de Tomás Zavala, encapuchados empezaron a romper cortinas metálicas utilizando mazos y esmeriles, posteriormente echaron a la calle artículos y los dejaron a lo largo de la calle provocando pérdidas de varios miles de pesos por daños a mercancía y presunta pérdida de dinero que se encontraba en algunos negocios.
Con la licenciada de Tomás Zavala, Nubia Salinas, encabezando el desalojo y la complicidad del delegado de la Fiscalía General de San Luis Potosí, Miguel Chávez, los locatarios sufrieron prepotencia y abuso de poder, de las autoridades coludidas donde también la Guardia Civil permitió que se llevara a cabo este acto de violencia.
Testigos señalan que previo al desalojo, varios sujetos se encontraban reunidos en la Explanada Matehuala y minutos después, como «banda delictiva» se avalanzaron contra los negocios y comenzaron los destrozos, durante la revuelta una mujer se desmayó intentando proteger sus pertenencias.
Los locatarios solicitaron los papeles que amparen el desalojo pero el actuario portaba solo un documento del 2008 a nombre de la expropietaria Irma Siade, mismo que ya no es válido pero que fue utilizado por el Fiscal del Altiplano, Miguel Chavez, para autorizar la violencia y desalojo en el Mercado.
Tomás Zavala, funcionario del gobierno de Ricardo Gallardo vuelve a ser el centro de conflicto utilizando su influencia con el Secretario de Gobierno, Lupe Torres, para cometer impunemente el atropello, destrozos, agresiones, avaladas en el lugar de los hechos por la Guardia Civil Estatal con muestras claras de inferioridad ante las licenciadas de Tomás Zavala.
La presencia del Síndico Municipal y el abogado del municipio Alejandro Cázares dio un respiro a los locatarios para detener el desalojo, sin embargo, existe el miedo entre las víctimas de Tomás Zavala de que las agresiones continúen por la impunidad que el Fiscal Miguel Chávez y el Secretario del gobierno del Estado, Guadalupe Torres, le han otorgado al funcionario estatal, Tomás Zavala.
Con los antecedentes de este caso que atenta contra la sociedad, este medio de información hace responsable al funcionario del gobierno estatal, Tomás Zavala, de cualquier acto que dañe a nuestra integridad y la de nuestras familias, toda vez que las abogadas Nubia Salinas y Maritza Sánchez se han conducido de forma violenta hacia nuestra reportera.