La tan esperada serie Wednesday de los Adams de Netflix no se estrenará hasta que la también exitosa serie Espeluznante haya terminado oficialmente.
La serie está ambientada en el internado mágico Nevermore Academy, un formato un poco bobo para algunos. Parece que, incluso entre otros adolescentes sobrenaturales, Wednesday Addams destaca por su peculiar carácter espeluznante y chiflado. Si entra en contacto con el color, le salen ronchas y se le desprende la carne de los huesos, por ejemplo. Si has visto otras series de internados sobrenaturales en Netflix (Las escalofriantes aventuras de Sabrina Fate: The Winx Saga, Legacies, etc.) probablemente puedas adivinar por dónde va esto. Así es, hay un asesino en serie suelto en el colegio y Wednesday tiene que resolver el caso, con la ayuda de sus queridos familiares, por supuesto.
Netflix presenta oficial al tío Lucas en la nueva serie de Wednesday
A Jenny Ortega como Merlina Addams se le une un reparto de ensueño que incluye a la propia Wednesday original, Christina Ricci, Catherine Zeta-Jones como Morticia, Luis Guzmán como Gómez y, en un sorprendente cameo, un calvísimo Fred Armisen como el tío Lucas.

«Wednesday está hecha a la perfección. No hay nada que se pueda hacer para mejorarla», dijo Jenny Ortega en una entrevista a Empire. «Está esa presión. Sabía que no podía estafar a nadie. Es un personaje inexpresivo. Es sarcástica y dura. Creo que hay varios caminos diferentes que yo o cualquiera podría haber tomado para este papel».
Basándome en el tráiler del Wednesday, diría que su protagonista no tiene mucho de qué preocuparse, parece lo suficientemente espeluznante y chiflada, ¡y nos encanta!