El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que se tiene contemplado instalar 50 lavanderías públicas en la entidad potosina, en el primer año de este proyecto, que ofrecerán el servicio de manera gratuita a las personas.
“El programa va a ser un detonante para las mujeres, van a ser lavanderías públicas, lavanderías gratuitas, donde la gente va a poder ir a lavar su ropa, donde si no hay agua en las colonias, vayan a las lavanderías, va a tener servicio de secado, que eso también a veces en las casas es difícil ahorita con la lluvia y todo, poder secar la ropa al aire libre”.
Reiteró que se pretende llevar este proyecto a las cuatro zonas del estado, donde destacó también se contará con el servicio de guardería, en apoyo a las madres.
“Vamos a tener guardería y talleres de tareas para que los niños puedan hacer su tarea, puedan estar en la guardería mientras se lava toda la ropa y que prácticamente las señoras salgan con su ropa lavada, secada y planchada y vayan ya con sus hijos con sus tareas. Van a estar en las 4 cuatro zonas del estado, van a estar en Tamazunchale, Ciudad Valles, en la zona Media, Altiplano, aquí en todas las colonias más pobladas”, completó.