Muy callado anda Juan Carlos Pérez, titular de SAPSAM, no ha dado su posicionamiento al tema de que ha echado mano de recursos económicos sin tener el derecho de usarlos, se ha dedicado a hacer oficinas que, a decir de la gente, no se necesitan. El Instituto de Fiscalización Superior del Estado ya tiene la lupa puesta en la situación, seguramente vendrán auditorías. A ver cómo le va.
Ya se supo quién hizo circular documentos para armar una campaña negra en contra del exdelegado del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, lejos de que pudiera resultarles favorable, lo coloca como una carta fuerte para el cargo que intentara buscar. Lo que sí aplica muy bien es el dicho que reza: «Con esos amigos, para qué quieres enemigos».
Mucha atención tienen que prestar los actores políticos porque llegó el tiempo de traiciones (aunque unos llevan casi tres años traicionado) pero la etapa fuerte es ahora, los que han trabajado y han estado siempre atentos a las necesidades de las personas deben ponerse bien «al tiro» para que no les coman el mandado.
Hay algunas «aves de rapiña» que solo esperan el mínimo descuido para atacar y extender la mano para recibir una candidatura sin que, en lo que va del periodo, se hayan dado una vueltecita por alguna colonia, municipio, comunidad. ¡Aguas, aguas!