miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioSin categoría"Falta mucho para terminar la Catedral de Matehuala”: Padre Gustavo 

«Falta mucho para terminar la Catedral de Matehuala”: Padre Gustavo 

«Falta mucho para terminar la Catedral de Matehuala”: Padre Gustavo 

«Falta mucho para terminar la Catedral de Matehuala”: Padre Gustavo 

El padre Gustavo Tapia, mencionó que le falta mucho por hacer a la Catedral de Matehuala, por lo menos seis etapas más, pero se requiere de recursos para poder cumplir el sueño de verla terminada.

La semana pasada se llevo a cabo un Maratón en la Plaza Juárez con la finalidad de recabar recursos, pero las malas condiciones climáticas no permitieron que se tuviera la asistencia de personas y la recaudación no llegó a su meta.

Entrevistado el Padre Gustavo Tapia, encargado de la catedral de Matehuala fue claro en señalar que: “Le falta mucho por hacer a la catedral, la Catedral de todos, no solo de los matehualenses, es un edificio icono de nuestro altiplano y porque no decirlo de nuestro estado, es un orgullo para la ciudad de Matehuala, pero es una lástima que este incompleto, que este sin terminar”.

El arquitecto italiano Adamo Boari, constructor oficial, del general don Porfirio Díaz, presidente de México, realizó el proyecto tomando como modelo la iglesia de Saint Joseph des Brotteaux, de Lyon, Francia construida por Gaspard André en el mismo siglo XIX. Sin embargo, Boari tenía varios proyectos en construcción, como el Palacio de Bellas Artes, por lo que no pudo hacerse cargo directamente de la obra. 

Los matehualenses, conjuntamente con las obras, dirigieron una súplica al papa para pedir como patrona y abogada de su parroquia y ciudad a la Inmaculada Concepción de María, lo cual concedió en agosto de 1905.

El arquitecto Manuel López Torrija fue el encargado de realizar el plan de construcción, cuya cimentación fue realmente imponente, pues se emplearon enormes bloques de piedra azul. Así comenzó esta obra que no tardó en ser suspendida por causa de la Revolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí