miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión Altiplano(Video) Hasta diez años de cárcel para asesino serial de cachorros en...

(Video) Hasta diez años de cárcel para asesino serial de cachorros en Matehuala

(Video) Hasta diez años de cárcel para asesino serial de cachorros en Matehuala

(Video) Hasta diez años de cárcel para asesino serial de cachorros en Matehuala

El abogado de Refugio «Hachiko», José Enrique Mendoza Torres, dijo que será el próximo viernes cuando se determine si se vincula o no a proceso penal a  Francisco “N” de 26 años de edad, quién habría privado  cruelmente de la vida a cachorros el 13 de diciembre de 2022.

Puntualizó que en este momento existen todos los elementos para vincular a proceso al asesino serial de cachorritos. Dijo que tampoco hay datos de una supuesto daño mental del imputado.

Insistió en que se llevó a cabo el debido proceso y por ello confío en que obtendrá la sanción para el presunto responsable, quien quemó a los cachorritos.

En base a los argumentos se definirá o no su situación jurídica, abundó el abogado; enfatizó que ha sido fundamental el binomio sociedad-autoridad para que se estos hechos se denuncien «defender a los que no se pueden defender».

Es histórico en Matehuala el hecho de que se denuncie el maltrato animal y que una persona se encuentre en prisión preventiva, dijo. Apeló a una nueva cultura de respeto a estos seres vivos, porque en estos momentos circula en redes otro caso, que se rocío con gasolina a un perrito, esto no puede estar pasando.

En rueda de prensa, el abogado precisó que son dos cachorros muertos y tres  lesionados que se encuentran delicados tras ser quemados; dijo que de acuerdo al Código Penal vigente el imputado podría alcanzar hasta diez años de cárcel aunque también abrió la posibilidad de alguna salida alterna cómo la suspensión del proceso con la reparación del daño, cómo lo marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Acompañado de las fundadoras del Refugio «Hachiko», Carmen Guevara y Miriam Montañana Sánchez, el profesional del derecho dijo que de requerirse hará valer el Artículos 137 y  solicitaría en su momento protección para las defensoras de animales, de enfrentar un riesgo o represalia por denunciar el indignante crimen.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí