La hora de la cena de Noche Buena es esencial y una parte importante para que toda la familia se sienta especial, como anfitrión es tu deber poner una mesa linda para que todos aquellos que estarán ahí se sientan especiales e importantes.
Lo primero es que tomes tu tiempo para eso y que procures que nada falte, me refiero a todo lo de la cena y los detalles, ya que si algo falta tendrás tiempo de llevarlo a casa para que no te sientas presionada y la hora de la cena te encuentres de bien humor y puedas disfrutar de tan importante evento.
Puede que tengas ya la idea de qué mantel o manteles vas a utilizar, pero como siempre es mejor prevenir que curar, revisa el mantel y las servilletas unos días antes por si tiene alguna mancha.
Lava la cristalería y la vajilla un par de días antes. Si la cubertería es de plata o de alpaca puede ser que esté un poco ennegrecida y si lo haces con tiempo podrás sacarle brillo con tranquilidad. Además, piensa qué tipo de fuentes, bandejas y jarras de agua vas a necesitar para servir los platos.
Y recuerda, si aún no tienes claro qué estilo de mesa va más con tu estilo, todavía tienes tiempo para decidirte. Aquí te dejamos varios estilos para darte una idea.
Trata de utilizar el mismo estilo y color de tu decoración navideña.
Sea como sea tu Navidad, si el comedor está abierto al salón, lo más adecuado es que elijas las mismas tonalidades y el mismo tipo de decoración en ambos ambientes. Así, el efecto será mucho más impactante y no resultará recargada.
Lo esencial para una mesa de navidad:
Mantelería y servilletas.
Cubertería.
Copas.
Vasos.
Vajilla.
Centro de mesa.
Velas.
Mantel
Camino de mesa
Manteles individuales
Copas
Manteles individuales
Centro de mesa bonito
Te dejamos algunas opciones para que decores linda tu mesa en la gran noche de Navidad.
Recuerda que más importante que la mesa es estar con amor, disponibilidad, agradecida, contenta y con ganas de estar con tus seres queridos.