El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, anunció la separación de cuatro funcionarios de la Dirección de Comercio, como parte del proceso administrativo en torno al trágico colapso de la terraza del bar Rich, ubicado en Plaza Alttus. El accidente, ocurrido el 8 de junio de 2024, dejó un saldo de dos muertos y ocho heridos.
Los funcionarios sancionados son el director, subdirector, la coordinadora de Actividades Comerciales y el jefe de Inspectores, quienes fueron removidos de sus cargos por acuerdo de la Contraloría Interna Municipal, la cual continúa investigando las responsabilidades administrativas.
La investigación está apegada a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios, y en los próximos días se determinará la resolución final del órgano interno de control. Este paso es parte del compromiso de la administración municipal por garantizar la responsabilidad institucional y evitar que la corrupción y negligencia se repitan en el futuro