SliderVida y Entretenimiento

Conoce la única copia de la última cena de Leonardo Da Vinci.

La última cena » de Leonardo da Vinci , una de las obras más icónicas de la historia del arte, tuvo una copia, profundamente desconocida, hecha por el estudio del artista dirigido por el mismo Leonardo, está se realizó pocos años después de la original, que se pintó en 1499. Es una copia hecha sobre lienzo que nos ofrece una visión de cómo era esta pintura en su concepción original , antes de que la pátina del tiempo se posase sobre el fresco.

La copia fue reprocida por el capricho de un rey: Luis XII de Francia, que conocio el freco original de «La última cena» después de conquistar Milán. El monarca se quedó prendado por la maestría de Leonardo y deseaba llevarse la pintura a Francia, aunque el hecho de que fuera un fresco pronto frustró ese deseo. Así, decidió que quería una réplica del cuadro.

Se cree que el principal responsable de la copia fue Andrea Solario, uno de los mejores discípulos de Leonardo. Sin embargo, hay teorías que le atribuyen la copia al propio Da Vinci, basándose en la ausencia de trazos de boceto.