Un gran amor quedó demostrado al honrar al Santo Patrono de Matehuala por su día, de parte de los habitantes de la ciudad quienes participaron con profunda devoción y fe, en la peregrinación que se realizó la tarde de este viernes por las calles de la ciudad.
Rezando el Santo Rosario, familias caminaron de la plaza Juárez, frente a la Catedral, donde el Padre Gustavo Tapia entregó la réplica de la imagen del Santo Patrono, un Jesucristo, escultura perfecta; de ahí tomaron el pasaje González Bocanegra, un pedacito de la calle Colón, luego la de Minas, Bustamante y Mutualismo, dando vuelta a la plaza 5 de Mayo para continuar por Morelos e Hidalgo, finalizando en la Catedral.
La peregrinación se rescató este año con motivo de las fiestas del santo patrono, Señor de Matehuala; se unieron el comité Agustín Soberón Sagredo y catedral de la Inmaculada Concepción de la diócesis quienes invitaron a toda la feligresía a participar en la procesión.
Existe un profundo amor de los matehualenses a la bendita imagen del patrono Señor de Matehuala, por ello se recató la peregrinación que tuvo como base para su recorrido la que plasmó en su diario Agustín Soberon Sagredo y que se realizaba en el siglo XIX.
Como parte de las fiestas patronales se realizó un novenario con entradas de cera donde participaron comerciantes, trabajadores de industrias y empresas y feligresía en general en un ambiente de fiesta y alegría para honrar al Santo Patrono de Matehuala, cuyo día oficial es este sábado 6 de enero.
Ce