México y el MundoSliderÚltimo minuto

Operan de emergencia al Papa Francisco

El Papa Francisco fue sometido hoy a una exitosa cirugía de hernia abdominal en el Hospital Gemelli de Roma. La operación, que requirió anestesia general, transcurrió sin complicaciones. Tras la cirugía, el Papa fue trasladado al apartamento pontificio en la décima planta del Hospital Gemelli.

El Sumo Pontífice, de 86 años de edad, deberá permanecer hospitalizado durante varios días. En consecuencia, la Prefectura de la Casa Pontificia, encargada de gestionar su agenda, ha cancelado todas sus actividades hasta el próximo 18 de junio.

La Santa Sede emitió un comunicado esta mañana confirmando que Francisco recibió anestesia general durante la intervención. El procedimiento quirúrgico estuvo a cargo del equipo liderado por el cirujano Sergio Alfieri, quien ya había operado al Papa hace dos años debido a un problema en el colon.

En esta ocasión, se le practicó una laparotomía para corregir una hernia incisional abdominal, probablemente derivada de la operación de colon realizada hace dos años. La cirugía se llevó a cabo para prevenir posibles obstrucciones intestinales.

Esta operación se consideró de urgencia después de los resultados de una tomografía computarizada a la que el Papa se sometió el día anterior. Cabe recordar que el Papa Francisco también fue intervenido en julio de 2021 debido a un problema en el colon.