DeportesSliderÚltimo minuto

Para el olvido la ida de la final entre Tigres y Chivas

Aburrido, flojo y con muy poco futbol. Deslucida y desangelada fue la final de ida del Clausura 2023 de la Liga Mx, luego de que Tigres y Chivas empataran sin anotaciones en El Volcán y el partido contara con muy pocas opciones de peligro para ambos bandos.

Con el envión anímico por las casualidades del 2017 cuando levantó su último título, Chivas se plantó en el Universitario ante los felinos de Robert Dante Siboldi, quienes controlaron la posesión del balón desde los  minutos iniciales de juego. Los técnicos y jugadores fueron precavidos en los primeros instantes del cotejo.

Un mal despeje del defensa de Chivas, Antonio «Pollo» Briseño, se estrelló en el travesaño rojiblanco al minuto 20 y, en el rechace, el delantero francés, André Pierre Gignac, no consiguió definir para romper el cero. La otra jugada de peligro del primer tiempo se dio hasta el 44 de tiempo corrido con un error en la salida de Tigres, mismo que no fue aprovechado por Isaac «Conejito» Brizuela.

Sin emociones, pero con el nervio en la grada, ambos equipos se fueron con par de roscas al vestidor. Desafortunadamente, la tónica no cambió para el segundo lapso. De forma sorpresiva, ambos entrenadores retiraron del campo a sus estrellas. Gignac fue sustituido en la recta final, situación similar a la de Alexis Vega y Víctor «Pocho» Guzmán por el Rebaño Sagrado.

Los de Nuevo León buscaron el tanto que les diera la ventaja en el primer encuentro, pero los intentos de Sebastián Córdova y Rafael Carioca se quedaron muy cerca de incrustarse en la puerta del Miguel «Wuacho» Jiménez. Una falta de Alejandro Mayorga sobre Nicolás «Diente» López causó molestia y polémica al quedarse solo en tarjeta amarilla, pero no pasó nada más.

Con este resultado todo está puesto para que la final de vuelta sea un partidazo entre felinos y tapatíos, mismo que será el próximo domingo 28 de mayo a las 19:35 horas en el estadio Akron.