Los regidores de Matehuala cumplieron y mostraron interés en que echaran a la calle a Efrén Herrera que ocupaba el cargo de oficial mayor.
La votación fue unánime para que Efrén arregle sus asuntos legales por presunto desfalco a Matehuala. Se dice que el ahora despedido también fue parte del clan que atracó a Matehuala con autocobros para engordar sus bolsillos.
El tema no paró ahí, también fueron corridos «Los Colombianos de Matehuala». Hablamos de César Medellín, secretario particular; Luis Nava Díaz, conocido como «El Wichón», secretario técnico; Efrén Herrera, oficial mayor; Edgar Castilleja del área de comunicación y Miguel Ledesma Hernández, asesor político, famosos por viajar a aquel país y ahora se sabe de donde habría salido para sus lujosos gastos.
Efrén Herrera perdió la valentía cuando el juez Javier Pérez le dijo que era responsable de las tranzas de su jefe. El exoficial mayor carga con el karma a cuestas. Como dicen Los Tigres del Norte: «Se te borró la sonrisa».
Y es que Efrén se sentía tocado por Dios mient ras estaba en su of i cina, hasta se dio el lujo de burlarse de una extrabajadora a quién dejó sin servicio médico cuando enf rentaba una situación complicada de salud.
Herrera, amparado por su jefazo y con sonrisa de oreja a oreja tuvo el descaro de «agradecer» a su víctima haber hecho una denuncia ciudadana que porque gracias a eso ya era «famoso».
Ahora que lo pusieron de patitas en la calle su fama creció y la gente lo conoce como «El que corrieron por gandalla». Con la orden de aprehensión que tiene en su cont ra podría tener oportunidad de llevar su fama al penal de La Pila y chance hasta firme autógrafos.
El presidente Franco Coronado inició bien su chamba, en los próximos días analizará perfiles para completar su equipo de trabajo, por lo pronto ha hecho lo necesario: quitar a quienes no aportan nada para el bien social.
Ya hubo reuniones importantes para ir encaminando a Matehuala por l a vía correcta porque ahora s í , urgía un rescate . Franco tiene ya la aprobación de los ciudadanos, muchos le agradecen que haya tomado cartas en el asunto y acabar con la ingobernabilidad que existía en el presente trienio.
Es necesario que los empleados que sí se queden en el Ayuntamiento cambien el chip y entiendan que es una nueva época de gobierno que está enf rentando un cambio radical y si quieren ser parte de ello se pongan las pilas para dar resultados a Matehuala.
Hay el rumor de que muchos siguen nerviosos porque los cambios continuarán. Es ahora el mejor momento para dialogar y formar un equipo sólido que deje huella en el sistema de gobierno.
De nada sirve que se esté formando un nuevo Matehuala si algunos ponen de por medio los intereses personales. En el cabildo se tiene que abogar por salvar el barco y cuando eso pase entonces ver qué es lo que sigue con las aspiraciones individuales.
Dicen que el que sigue es Juan Carlos Pérez Mendoza, titular de SAPSAM que se dedica a engañar a la gente con pozos inaugurados pero sin infraestructura para la red de distribución. La t raducción es simple, en Matehuala hay agua, -eso no es descubrimiento de Juan Carlos-, y hay posibilidad de perforar nuevos pozos, el problema es que no ha puesto tubos para que este líquido llegue a los hogares. Además, basta con hacer una pregunta a los ciudadanos: ¿Ya tiene agua?
En el tema electoral, Silvita Castillo pretende ser candidata independiente a la presidencia de Matehuala, hizo su registro ante el CEEPAC para ser precandidata, ahora espera a que se llegue enero para buscar el apoyo de los ciudadanos.
Silvita había anunciado desde mitad de año que estaba cansada de partidos políticos por lo que decidió tomar como opción la vía independiente.
Hasta la próxima con más Tiempo.