Región AltiplanoTiempo de hablarTitulares

Columna | Tiempo de hablar

Otro año se va y con él, las promesas incumplidas y los discursos vacíos. ¡Qué maravilla! Mientras la gente de a pie se preocupa por los aumentos, la falta de seguridad pública y el futuro incierto, muchos políticos hicieron maletas y se fueron de vacaciones aunque no las merezcan. 

Parece que para ellos, el fin de año no es un momento para reflexionar sobre el trabajo realizado (o más bien, no realizado) sino para disfrutar de un merecido descanso. ¡Después de todo, gobernar es agotador! dicen. 

Así que, mientras muchos se conforman con un brindis con una cervecita, algunos estarán en alguna playa paradisíaca, en otra ciudad turisteando y disfrutando de los frutos del trabajo de los ciudadanos. Al fin que «en enero vemos». 

Le queda prácticamente un día al 2024 ojalá que en enero exista autocrítica de los gobernantes, sobre todo de los que no la arman, y se pongan las pilas porque ya en este año quedaron a deber… a deber dinero y a deber obras y trabajo. 

EN MATEHUALA es triste el panorama que se han llevado los paisanos y turistas que por primera vez visitaron el municipio. Dicen algunos matehualenses, que no radican en el municipio, que ya no pueden traer a la novia a presumirle su tierra natal, lo único que le han mostrado es el muladar que hay por la negligencia del gobierno de Raúl Ortega. Ni como salir a caminar un domingo por la mañana porque lo único que encuentran son desechos. Muy mal se vio el presidente con el basural. 

EL SALARIO MÍNIMO subirá en el 2025, ¡Felicitaciones a los trabajadores! Sin embargo, esta noticia llega acompañada de un invitado no deseado: una escalada en los precios de cerveza, cigarros y gasolina. Seguramente se puede pensar que no es obligatorio comprar estos productos, pero sí repercute en el incremento de otros y es ahí en donde las cuentas ya no cuadran, el incremento del mínimo será de casi 30 pesos pero no es suficiente para solventar todo lo que conlleva a adquirir para alimentación pues son 30 pesotes más contra el aumento de todo lo que tendrá que subir nadamás porque gastarán más de gasolina en el transporte. 

MUCHAS SOLICITUDES de que se regule el uso de la pirotecnia y es que los afectados son familiares de personas con autismo, una afectación que ha ido en aumento en Matehuala y se requiere que haya legislación para aportar a la salud y se evite retroceder en la atención. Desafortunadamente hay personas que gustan del uso de la pirotecnia con el fin de molestar. Las autoridades están rebasadas porque ahora estos cuetones se consiguen mediante redes sociales y aunque ha habido detenciones, en Matehuala se puede ver que no es dificil comprar pirotecnia ilegal. 

Y YA QUE ACABA EL AÑO le deseamos que el próximo sea para usted de éxito, de salud y de amor. Que sus planes y propósitos le salgan tal como los desea. En esta última edición del presente año le enviamos las mejores vibras y bendiciones. Nos leemos, de forma impresa, en el 2025. 

Hasta a la próxima con más Tiempo.