Región AltiplanoTiempo de hablarTitulares

Columna | Tiempo de hablar

MUY APURADO anda el presidente de Catorce, Javier Sandoval, queriendo buscar de qué manera quedar bien con la gente a costa de otras personas. La falta de una estrategia efectiva de trabajo lo ha orillado a quedarse en su escritorio pensando en armar ataques políticos para justificar la ineficiencia que tiene como alcalde. 

Dice una persona que trabaja en el Ayuntamiento de Catorce que a Javier no le agradó que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo ande promocionando al pueblo mágico para que los enamorados se ganen un viaje a «El Templo». 

Parece que el presidente anda escupiendo para arriba y trae la rienda suelta, que cuando menos se lo espere, desde las altas esferas del Partido Verde le van a dar su jalón de orejas. 

Quiere dar cuenta a los catorceños de una administración que ya terminó para ganar aceptación para el 2027, pero no ha dado respuesta del por qué minimizó la necesidad de atención médica que requerían duarante la semana pasada cuando una persona murió por falta de atención en el pueblo mágico de Real de Catorce. 

EN MATEHUALA fuertes son los rumores de que si se necesita algo del alcalde Raúl Ortega es mejor brincar ese filtro e ir d i rectamente con la Sra. Zoraira, pues las decisiones, en su mayoría, son avaladas por ella. 

POR CIERTO en el Ayuntamiento de Matehuala ya hay un cúmulo de denuncias ciudadanas y todo indica que «el buzón» se desbordará y ahí se quedarán. Raúl Ortega no sabe por dónde empezar, son más los viajes que hace a la capital que la atención a los ciudadanos. Por más que la gente le dice y demuestra las necesidades, el presidente no agarra la onda. 

ES UNA EPIDEMIA en las administraciones municipales que entraron la falta de obra, otro de los municipios que sufren de ingobernabilidad es Charcas. La presidenta, Marisol Nájera, trae la contaminción encima y en lugar de que haga gestiones para un relleno sanitario prefirió extender el espacio del tiradero a cielo abierto y todavía dice que es provisional. Ya tiene más de tres años de alcaldesa y se atreve a decir que es «por mientras». Pobre gente, ya la basura está llegando a la zona urbana. Todavía presume Marisol de ser del Partido Verde ECOLOGISTA. ¡Qué incongurencia! 

LAS DESPENSAS siguen como un objeto de lucro, es urgente que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) en el Altiplano, Franco Coronado, ponga un alto a este oficio de lucro y de favoritismos. Muchas personas se quedan si su despensa por que quienes las reparten las venden o las entregan a «puros compas». 

Dicen que en el Congreso del Estado hay varios que están sacando tajada, entre los que mencionan está la abogada de Tomás Zavala: Nubia Salinas y su hermana. Según eso quedaron bien recomendadas por el diputado y ganan una muy buena lana haciendo sabrá Dios qué, probalemente de asesoras. 

De lo que poco se ve es que un camión materialista sea tragado por la tierra, esto sucedió en el Ojo de Agua, pero no todo es malo, dicen los que vieron que de no ser por este hoyo podría haber ocurrido una tragedia, pues atestiguaron que a un materialista se le rompió la flecha, mientras avanzaba y ya iba descontrolado, no pasó a mayores pero tendrán las autoridades que estar atentas a cómo están funcionando las empresas. 

Hasta a la próxima con más Tiempo.