Es importante iniciar con el tema del par de premios de periodismo a nivel estatal que obtuvo El Tiempo del Altiplano y uno más de Código San Luis. Son fruto de un gran esfuerzo que día a día hacemos para llevar a usted la información de una manera profesional y con un gran equipo que siempre está al pie del cañón ejerciendo esta profesión para tener la mejor información y de primera mano. El agradecimiento es para nuestros lectores que nos esperan en sus hogares lunes tras lunes con nuestra edición impresa y para quienes a través de sus dispositivos están pendientes de las noticias en el momento en que suceden.
Ahora que ya se puede hablar de obras y trabajo de los presidentes no podemos dejar pasar que apenas acabó la veda electoral y el alcalde Franco Coronado reforzó la chamba.
Franco es de los presidentes que no dejó de trabajar. Estuvo muy activo durante todo el proceso electoral, claro, respetando la Ley, pero siempre al pendiente del avance de Matehuala.
En la semana que pasó Franco Coronado realizó una gira por diversas partes de Matehuala. Entregó obras y anunció que viene más desarrollo para el municipio.
Por cierto este trabajo también es una parte importante que favoreció a Raúl Ortega para lograr el gane en la contienda por la presidencia municipal.
Y esto no le quita mérito a Raúl, al contrario, ambos esfuerzos sumaron para que los matehualenses recuperaran la confianza en los gob e rnantes panistas, luego de que el anterior llevara al municipio a ser nota roja internacional. Pero sin duda que la guía es Franco.
Lo cierto es que el PAN en Matehuala salió del bache gracias a estos dos personajes. Franco por trabajar correctamente y Raúl por estar siempre con firmeza en el buen desarrollo de la política.
En Matehuala hubo un personaje de nombre Enrique Flores, conocido por ser parte de la famosa «ecuación corrupta» en 2017. El Partido Verde le dio la confianza de trabajar para sumar alcaldías, pero, fiel a su costumbre, los traicionó, ahora se darán de topes en la pared porque en el altiplano, con apuros, ganaron 7 alcaldías.
Y ya que hablamos de personajes, resulta que el próximo diputado del Distrito 01, Tomás Zavala, pidió que se nombrara presidente del Partido Verde Ecologista de México, en San Luis Potosí, nada más y nada menos que a Franco Luján, otro personaje que anduvo inmiscuido en diversas anomalías en el municipio de Cedral, junto a Howard Aguilar.
Como lo mencionamos en su momento, Franco Luján, acostumbra, al igual que Enrique Flores, a jugar para dos partidos políticos y ver en cual le toca hueso.
Franco Luján fue funcionario en Cedral, pero las investigaciones que había en su contra por las triquiñuelas que armó con Howard Aguilar, lo llevaron a dejar el cargo de secretario del Ayuntamiento.
Se unió a Tomás Zavala y, también, al igual que Enrique Flores, le dio la espalda al Verde.
Que Franco Luján llegue a presidente del PVEM suena complicado. Eloy Franklin, actual presidente del partido está muy firme en el cargo, sabe hacer el trabajo y que llegue Luján sería el acabose para los del Tucán. Pero como hemos visto cada locura para que el Verde cabe su tumba en el Altiplano, pues veremos qué es lo que pasa. Tendrá que meter mano el gobernador Ricardo Gallardo porque tal parece que le están vendiendo espejitos.
Otro personaje del mismo pelaje y muy conocido en el funcionariado de Matehuala, es Mike Ledezma, padre. Como parte del recuento de los daños, trascendió que le dieron ¿Cuánto cree, estimado lector? la módica cantidad de 10 millones de pesos, con el fin de comprar votos contra el PVEM, pero solo repartió unos cuantos billetes de a 500 pesos y lo demás los apartó para su peculio.
El único ganador en Matehuala fue el gran dino de la política.
Hasta a la próxima con más Tiempo.