Tiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Tiempo de hablar

“La Unión hace la fuerza y la discordia la debilita”: Esopo. Se dio a conocer que siempre si habrá alianza para el 2023, regresa “Alianza Va Por México” después del desaguisado del pasado mes de septiembre cuando se desintegraron de manera temporal para ir a darle la mano al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador con el tema de la participación hasta el 2028 de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública. Fue el propio dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno el que en ese momento anunció el respaldo a la iniciativa del gobierno ya mencionada. El PAN pidió mano y se la concedieron, serán los azules los que propongan el candidato a la grande, el PRI dobló las manos y el PRD ni siquiera las manos metió. La alianza se reintegra precisamente en el año en que se tendrán elecciones en el Estado de México y Coahuila, dos estados gobernados por el PRI.

SE HABLA que a nivel altiplano no fue muy aceptada esa mancomunidad entre los integrantes de los partidos de la alianza, pues significa que nuevamente será el PAN el que mueva el pandero, pues ya se anda haciendo la campaña en favor del actual presidente Iván Estrada para su reelección, lo que le viene a desbaratar el proyecto de los priistas matehualenses que buscan poner como gallo al 2024 al ingeniero Raymundo García Olivares, un connotado priista de mucha aceptación entre el gremio tricolor.

YA QUE hablamos de suspirantes, también se puede quedar en la banca de nueva cuenta el empresario Víctor Mendoza, uno de los expresidentes más queridos por el pueblo de Matehuala, pero de darse el tema de la reelección con Iván Estrada sería el sacrificado en el Partido Acción Nacional. Como se ha mencionado en este embrollo político al PRD lo que den en Matehuala es bueno.

HABLÓ FUERTE el comandante del Cuerpo de Bomberos de Matehuala, señaló que las corporaciones de auxilio son las que menos apoyos reciben, hizo mención a que en el pasado accidente en carretera 57 con el saldo de seis personas muertas y varios lesionados, las unidades de auxilio no cuentan con el equipamiento necesario para estos casos, lo anterior ante el nulo apoyo de los tres órdenes de gobierno tanto para Cruz Roja como para Bomberos, instituciones que sobreviven de las aportaciones de la buena voluntad de empresarios, ciudadanos y muy pocos funcionarios.

HABLÓ DE MÁS el dirigente nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que para el 2023 se tendrán más empleos y por consiguiente mas asegurados al IMSS, igual sucede aquí en la región, los números alegres de los nuevas fuentes de empleo contrastan con las mismas dos instalaciones de las clínicas del Seguro Social establecidas en Matehuala desde la década de los 70’s, crecen los números en cuanto afiliados al IMSS pero no crecen las instalaciones y el servicio y atención deja mucho que desear.

TIEMPO DE HABLAR de lo que será el Parque Las Camelias, se dice que ya hay fecha para la inauguración de la obra y se pretende que será el 16 de febrero, de acuerdo a lo dicho por el gobernador del estado, lo cual indica que probablemente venga el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona a entregar otra de las obras al pueblo de Matehuala, no cabe duda, este padrino si que quiere a sus ahijados de Matehuala. Se dice que ya esta en proceso el proyecto de la iluminación con lámparas LED en todo el territorio de Matehuala, algo que ya requiere la ciudad de Matehuala, pues ya se ven muchas calles a oscuras y los reportes de falta de lámparas en varias colonias están a todo lo que dan.

TAMBIÉN A TODO lo que dan están los robos a casas habitación, los rateros entran a las viviendas como “Juan por su casa”, a plena luz del día, las quejas son muchas, pero las denuncias son pocas, a decir de los afectados es mucha perdedera de tiempo acudir a presentar una denuncia, cuando logran hacerlo, se enfrentan con la comprobación de la propiedad de los artículos y en la mayoría de las ocasiones no se cuenta con las facturas de los aparatos, por lo que la denuncia solo queda en la estadística. La aplicación de la justicia por su propia mano ya se ha hecho presente y los mismos afectados han agarrado a los rateros. En las colonias Kildum, Los Reyes y Florida 2 los vecinos han exhibido en las redes sociales a un sujeto que anda haciendo de las suyas y son varias las viviendas que han sido visitadas por el ladrón, se han llevado desde pares de tenis, pantallas, bicicletas y se pasea muy campante ante la complacencia de la policía, ante la falta de la denuncia y comprobación de los hechos “El Pelón” sigue haciendo lo que tanto le gusta.

LOS TIEMPOS de DIOS son perfectos y si DIOS lo permite nos leemos el próximo lunes.

Botón volver arriba