Región AltiplanoTiempo de hablarTitulares

Tiempo de hablar | Ahorita no, joven

SIGUEN LAS QUEJAS por la pésima atención en el IMSS de Matehuala, o mejor dicho, por la nula atención. La infraestructura que tienen solamente está convertida en un gasto innecesario: servicios básicos y personal que no está capacitado para atender ni una fractura, especialmente los fines de semana. 

Esto se traduce en algunos millones de pesos que bien se podrían ahorrar al cerrar las clínicas, pues, no es tema nuevo que los fines de semana no hay nadie que atienda alguna urgencia. 

Quienes están de guardia no brindan este servicio y optan por decirles a las personas que mejor se vayan a la capital, eso si bien les va a los derechohabientes, porque también existen quejas de que son ignorados y no les queda más que buscar un médico particular o bien viajar a SLP así sea de noche con el riesgo que esto implica ante la inseguridad que se vive en la carretera 57. 

En el IMSS de Matehuala, por lo menos los fines de semana no se pude conseguir ni un diagnóstico para que los afiliados puedan tomar una decisión si se van a la capital o pagan un servicio particular. 

Hay quienes optan por arriesgarse a acudir a San Luis, pues, sin saber el grado de daño que sufren no intentan buscar un médico privado ya que no cuentan con una solvencia económica para aventurarse a ser atendidos sin algún indicio del dinero que tendrían que desembolsar. 

——–

EN EL CONALEP Matehuala hay un caos por el caso de una alumna que sufrió abuso sexual por parte de un maestro y que a su vez, la situación fue encubierta por el ahora exdirector Fermín Ávila Lucero. 

La decisión de la destitución fue tomada desde la capital potosina, pues directivos estatales tratan estos temas con pincitas y antes de que otra cosa pasara, al enterarse de la situación en Matehuala, la Lic. María Patricia Álvarez Escobedo tomó cartas en el asunto y dejó fuera del cargo a Ávila Lucero. 

Al puesto llegó Jaime Yáñez que busca atemperar los conflictos que puedan existir entre docentes y autoridades. 

A ESTAS ALTURAS cualquier detalle que se presente entre alumnos y profesores es normal que el docente lleve las de perder. Sea o no de común acuerdo la relación es un acto que puede llegar a causar conflictos entre familias y personal educativo, con esto, cualquier plantel se arriesga a perder la seriedad y credibilidad en la educación que los alumnos pueden obtener. 

LA PRESIDENTA ELECTA de Cedral, Cinthia Segovia Colunga, se unió de lleno al clan que trae Enrique Flores, exdiputado inmiscuído en la famosa ecuación corrupta, buscan hacer una minita de oro en el Altiplano con lo poco que pudo ganar el Partido Verde en las pasadas elecciones. 

EN VILLA DE LA PAZ ya están desesperados por que se vaya Armando Torres «El Jícama» y sus personas cercanas. Lamentablemente todavía les quedan tres meses. Hay muchas quejas de los paceños, se sienten traicionados por el desastre que hay en la plaza principal con el derrumbe de la fuente histórica. 

A «El Jícama» no le importó el valor histórico, o bien, no lo conoce y más que una idea «buena» para justificar sus gastos bajo el agua que hizo en la recién elección, se echó a la gente encima por su incompetencia y por ignorar las múltiples peticiones de que no tumbara la fuente. 

Ciudadanos ya esperan la llegada de Juan Gómez, alcalde electo, para que ponga orden en el municipio y trabaje con el sentido humano que tiene y que le favoreció para conquistar a los votantes. 

Aunque no está en la silla presidencial todavía, Juan Gómez ya realiza diversos apoyos para comunidades, especialmente con el envío de pipas de agua que no tuvieron o que les fueron negadas durante el tiempo que lleva Armando Torres. 

Hasta a la próxima con más Tiempo. 

Botón volver arriba