Con el proceso electoral aproximándose, es tiempo de alta presencia de políticos, amigos de políticos y de querendones de ser políticos, ayer anduvo circulando una fotografía en donde se dejaron ver varios personajes de la vida pública de Matehuala, en ella aparecieron, entre otros: Jhony Sagredo, Gerardo Careaga, Cheque Juárez, Fermín Ávila Lucero, Ramón Sánchez, Ramon Infante, Cinthia Segovia.
Muchos se alborotaron por esa postal y hubo comentarios de todo tipo, hasta algunos se preocuparon y preguntaron qué se diría en la reunión que motivó a posar para la cámara a todos los presentes, pero más que temas políticos, dicen que hablaron de amistades y que se trató solamente de un desayuno que ofreció el popular Gabriel Carrizales a sus amigos de la infancia. Lo cierto es que la diputada Chintia Segovia tiene tufo a futuro político.
Ya que estamos en el tema de las fotos, hay presidentes municipales que, tal como lo comentamos en columnas anteriores, ya empezaron el descuido de sus ayuntamientos para hacer su promoción y ¿Qué cree, estimado lector? En horas de trabajo, y eso que todavía no arrancan formalmente las elecciones del veinte-veinticuatro.
Ya andan viendo a quienes cachan para que les ayuden con una inversioncita para las campañas, pero las campañas que tienen que hacer para que los reciban sus partidos, al fin que si les va bien luego pagan con alguna «aviaduría» para los cuates.
Trabajadores del Ayuntamiento de Cedral andan todavía muy enojados y no es para menos, pues resulta que se sienten violentados por Howard y, es que para su fracasado Informe de Actividades, amenazó a todos los trabajadores con descontarles de su sueldo si no acudían a escuchar su aburrido discurso, además estaban obligados a llevar a por lo menos un acompañante.
Los empleados, obviamente molestos lanzaron un sinfin de inconformidades, quejas y hasta le sacaron los trapitos al sol al «Doc», una de las peticiones que le hicieron a Howard es que también informara todo lo que se ha gastado en su «casa blanca» y la que está construyendo para su suegra con dinero del pueblo de Cedral… Ese Doc es un loquillo.
La que está muy metida en su chamba es la directora de Cultura del Ayuntamiento de Matehuala, Renata Torres, hace lo que puede con lo que hay y le invierte tiempo en planear actividades culturales, ojalá que no le «amarren las manos» y que pueda tener una reunión con el nuevo titular de la Secretaría de Cultura, Mario García, a ver qué puede gestionar para el municipio y le abra terreno a los artistas matehualenses.
Hasta la próxima con más Tiempo.