La visita de Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la República a tierras potosinas estuvo rodeada de una competencia entre los Partidos Verde y Morena. La convocatoria fue buena pero no se pudo ocultar que hay diferencias entre ambas militancias, las dos «lucharon» por ver quién daba más apoyo a la aspirante.
En Mexquitic de Carmona hubo gente del Altiplano sur: Moctezuma, Villa de Arista, pero también personas de Cedral estuvieron gritando. Claudia dijo en su discurso que lo que deja pendiente AMLO es una tarea para ella y que si gana la va a hacer. Los pendientes que hay en San Luis Potosí, dijo que los hará junto a Ricardo Gallardo.
Claudia representa a Morena pero ayer en Mexquitic adoptó una postura Verde, estuvo rodeada, en su mayoría de candidatos a Senadores y diputados federales, del Partido Verde y la porra más gritona fue la del tucán.
Expresó alegría y dejó claro que en este estado tiene más respaldo del PVEM que de Morena, para que Claudia haga campaña en SLP se ha arropado en el Verde, ha estado cerca del gobernador y su partido no hizo, no ha hecho y no hará algo por que la candidata parezca del partido que representa.
La jugada de los gallardistas en SLP fue buena para que Claudia muestre fuerza y, eso, sin duda que le va a repercutir de forma positiva a Ruth González y cuando lleguen las campañas para alcaldías, parece que el Verde irá un paso adelante.
Para la campaña de Claudia se ha usado el slogan y hashtag #EsClaudia pero la pregunta es: ¿Es Morena o es Verde?