Región AltiplanoTiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Tiempo de hablar | Franco Luján y la subasta de candidaturas

Con la novedad de que reapareció el mercader de la política en el Altiplano, Franco Luján, ni tardo ni perezoso ya quiere asegurar otro puesto como funcionario del 2024 al 2027, el controvertido anda haciendo de las suyas pues quiere adelantarse al Día de Los Inocentes para «cantarles» el famoso «Inocente palomita que te dejaste engañar» a varios partidos políticos.

El hombre no aprendió la lección con el fracaso de Howard Aguilar y ahora anda subastando a personajes similares que no tienen experiencia política. Franco Luján trae ahora en subasta las candidaturas presidente de Cedral y vio en el empresario Jonathan Martínez, mejor conocido como JOMAR, un potencial para poderlo explotar y sacar jugosas ganancias personales.

Franco Luján, anda ofreciendo a JOMAR al PRI y a Movimiento Ciudadano. Fiel a su modus operandi, Luján batea para dos bandos, tal como hacía mientras estuvo como funcionario en la presidencia de Cedral durante la presente administración, cuando, trabajando para el PRI, usó a Howard a fin de convencerlo de invertirle una lana para formar ataques a favor del tricolor.

Luján hizo negros movimientos en el Ayuntamiento de Cedral acostumbrado a salir bien librado en años anteriores, pero en cuanto supo que la Auditoría Superior del Estado tenía en la mira los turbios negocios que ahí cocinaba, salió huyendo y abandonó a Howard.

El mercader, conocido entre los politiquillos del pueblo con aspiraciones de futuro, obviamente cobra altos honorarios por sus servicios. En el caso del PRI asegura que Yolanda Castillo lo respalda y que van los candidatos que proponga porque son lo mejor aunque las fichas de Jomar digan lo contrario.

Franco quiere que, con la subasta que trae, «pegar» por todos lados para someter y tener bajo sus órdenes a Jonathan y al partido que le pague mejor por él. A Luján se le cayó el teatro desde hace tiempo, sus jugadas para dos partidos parecen ya no ser tan efectivas. Al final de cuentas, el visto bueno lo darán Sara Rocha por el PRI y Marco Gama por Movimiento Ciudadano.

Sara es una conocedora de los personajes políticos en el Altiplano y Marco un líder que parece que está armando cautelosamente el equipo naranja, no será fácil venderles espejitos.