Hasta Dallas, Tx. se fue el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en donde fue bien recibido por miles de paisanos que aprovecharon, aparte de tomarse la selfie, para expresarle sus inquietudes.
El gobernador escuchó las peticiones mismas que serán atendidas, pero la idea principal fue acercar los servicios del gobierno del estado a los potosinos radicados en Texas, entre los que se incluyen sacar actas de nacimiento, tramitar licencias de conducir, inscribir a sus familiares a programas sociales y hasta créditos del SIFIDE
Una palomita se anotó “El Pollo” con esta estrategia para que, de verdad, sin excepción, los potosinos tengan beneficios de su gobierno; la visión que tiene para gobernar, realmente les extiende la mano a todos los sectores. Joven e inteligente ha dado muestras de saber innovar y revolucionar la forma de gobernar.
Todo esto se hará mediante casas de enlace que instalarán en varias partes de Texas, por lo que San Luis Potosí estará, de forma permanente, activo en el vecino estado, esto crea una importante relación de la que pueden surgir más beneficios, para el estado potosino, como inversiones que mejoren la economía de los ciudadanos a través de más empleos.
Dicen que “Cosechas lo que siembras” y el gobernador ha puesto varias semillas en las giras internacionales que ha tenido en lo que va de su sexenio; Japón, Alemania y ahora Estados Unidos, son grandes aliados del mandatario potosino. Faltan prácticamente cuatro largos años en los que se verán más frutos de lo sembrado en apenas dos de las seis partes que tiene trabajando el gobernador.
Hay que recordar que el trabajo de Gallardo fue clave para que la planta BMW se instalara en el estado potosino; Japón y China también tienen proyectos en SLP.
En otro tema, los simulacros del 19 de septiembre tuvieron éxito en la capital y en el Altiplano, la mejor noticia es que no hubo temblor ante la incertidumbre que tenían potosinos por la experiencia del 2022 cuando después de la “muestra” de cómo enfrentar siniestros, edificios se empezaran a mover.
Se espera que para el siguiente año sean más instituciones, especialmente privadas, las que se unan a la convocatoria del Simulacro Nacional, pues, como es sabido, el Altiplano ha tenido sus movimientos telúricos y qué mejor que estar preparados para que agarren desprevenidos a nadie.
Es todo por hoy, nos leemos la próxima