Región AltiplanoTiempo de hablarTitulares

Tiempo de hablar | Jano; tiro al blanco

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, a la presidencia de Matehuala, Alejandro “Jano” Segovia, fue usado como blanco del resto de candidatos en el debate organizado por el Consejo Electoral Estatal y de Participación Ciudadana (CEEPAC). Con ataques al por mayor buscaron bajar la aceptación que ha logrado acumular durante la presente campaña.

Raúl Ortega y Jano Segovia fueron cuestionados sobre el trabajo que realizaron durante su paso por administraciones públicas en Matehuala. Los temas de la discordia fueron el agua, la economía y el panteón que fue prometido al inicio de la presente administración.

El candidato del PRIAN, Raúl Ortega, ante las preguntas directas de Francisco Paredes y de Rodrigo Méndez, se limitó a defender al expresidente, investigado por desvío de dinero del municipio de Matehuala, con la justificación de que le faltó un año de trabajo, pero no dio los argumentos concretos del por qué no se hicieron en tiempo y forma las obras como el nuevo panteón.

Raúl Ortega podría estarse disparando al pie si continúa con la bandera de Iván Estrada. Es un hombre capaz y no le ha caído el veinte de que es candidato por su trabajo y no por ser parte del equipo de Iván, -los que lo rodeaban terminaron en la cárcel- Raúl se aferra a sentirse parte de una administración que tiene un historial negro e inédito, para mal, en Matehuala.

Por su parte Jano Segovia, aclaró cada uno de los cuestionamientos de sus detractores, con documentos que son del dominio público. Con experiencia expuso y puso a disposición de quienes lo atacaron, todos los documentos que responden a dudas. Habló del tema del agua y de los 30 años que prometió de abasto de agua. Hasta ahora esa promesa sigue activa con la distribución de la mayor parte de agua en Matehuala. En ese mismo tenor, Jano cuestionó ¿Por qué dejaron de funcionar dos pozos de agua que deberían estar abasteciendo? Ningún candidato tomó la palabra.

La participación de Silvia Castillo fue de las mejores con la presentación de sus propuestas y con un conocimiento que ha adquirido tras su participación en la política durante varios años. Blanca Vijil, mostró juventud, conocimiento y ganas de tener un futuro en la política.

Rodrigo Méndez y Francisco Paredes hicieron su juego de ataque con una participación enfocada en lanzar dardos a Raúl y, en su mayoría, a Jano, como si estuvieran cumpliendo una encomienda. En ratos, Raúl se unió al lanzamiento de dardos contra Jano. El candidato del Verde contuvo muy sólido, seguro y con argumentos.