Como parte del protocolo del Segundo Informe de Gobierno del gobernador Ricardo Gallardo se hizo la invitación a los alcaldes y el presidente de Matehuala, Iván Estrada junto a Howard Aguilar, alcalde de Cedral, se dieron a la tarea de viajar hasta Ciudad Valles en la Huasteca Potosina.
Iván fue entrevistado por varios medios debido a la fama que tiene a nivel nacional por hacer de la administración 2021-2024 una administración sin precedentes, con migrantes secuestrados, sus famosísimos narcoaudios y desvíos de dinero de las arcas municipales, el presidente se negó a responder algunas preguntas que le resultaron incómodas.
El alcalde de matehuala aseguró que con el gober nunca ha tenido diferencias a pesar de que ha orquestado campañas negras en contra del gobierno del estado, lo que sí reconoció es que «El Pollo» le ha invertido una buena lana a Matehuala, ahí no pudo colgarse la chamba del gober como lo hace cuando está en Matehuala.
El otro alcalde, Howard Aguilar, también se dio la vuelta por aquellos lares, al fin que es lo que les gusta, estar fuera de sus municipios. Howard con poco estilo, como es su costumbre, para un evento de esa magnitud, no tuvo reflectores pues, es prácticamente un desconocido, el morenista fungió más como guardaespaldas de Iván que como un alcalde invitado a un Informe de Actividades del gobernador, de quien, en sus páginas de Facebook, habla de lo peor en busca de demeritar el trabajo estatal, pensando inocentemente que nadie sabe que también le hace a las fallidas campañas negras dirigidas tanto al gober como a funcionarios cercanos.
Y hablando de Howard, según quizo remediar el problema de las boyas mortales, como dicen en mi rancho, después de ahogado el niño tapan el pozo, ahora mandó poner unos enormes topes, la lógica no concuerda, unos topes sirven para una cosa y las boyas que puso, para otra, (dicen, a manera de mofa, que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa) ni él sabe cuál es la intención de su terquedad de poner «algo» en la carretera, probablemente despistar su pasividad como alcalde.
Las quejas no se hicieron esperar y es que, los ciudadanos, a sabiendas de que esa chamba está mal hecha, ya se alertaron para que tengan cuidado los que transitan por ahí, porque ¿Qué cree? ooootra vez no hay señalética, parece que Howard no entendió lo que dijo la secretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de San Luis Potosí, Araceli Martínez, «Es necesario poner señalética que anuncie la proximidad de las boyas». Aunque ahora son enormes topes el problema es que no hay ningún aviso previo. Como dijera Quico en el Chavo del Ocho, ¿Qué cosas, no?
En Nuevo León se ha desatado la violencia entre grupos criminales, al menos en cinco municipios fueron encontrados restos de personas, los habitantes del estado vecino viven con temor ante la experiencia de varias personas que vieron las escenas de terror con los cuerpos regados por varias partes del estado.
Por hoy es todo, nos leemos la próxima.