A dónde vamos a parar, dijo «El Buki», con la imparable situación que viven conductores en Matehuala derivado de la rudeza con que elementos de Tránsito y Vialidad actúan para, a toda costa, multar a veces por nada.
El tema no es nuevo, en la dirección de la corporación han pasado varios, pero ninguno ha sido capaz de acabar con el pésimo actuar de los uniformados. Quizá el problema no esté ahí, y es que en el tiempo que Franco Coronado fue alcalde, acabó con cobros excesivos en multas, bajó la incidencia de abusos policiacos, pero en cuanto vieron oportunidad regresaron a las andadas.
Apenas el primero de noviembre Manuel Vázquez tomó la dirección de Seguridad Pública Municipal y a la fecha, hay al menos tres reportes de abusos de sus elementos hacia ciudadanos. El cambio de titular ya estaba sobre la mesa desde que Raúl Ortega llegó a la presidencia municipal, lo lamentable es que no se llegó con una estrategia firme para acabar con estos actos que dañan a la sociedad.
El hartazo de los matehualenses es visible, la autoridad está rebasada por los propios policías y eso es un grave riesgo. Pueden pasar decenas de directores, pero si no existe la intención de erradicar las malas prácticas, Raúl Ortega tendrá una problemática como bola de nieve que no logrará controlar.
Hasta el momento no se ha presentado ningún plan de trabajo a los ciudadanos que reclaman el actuar de los policías, pareciera que las autoridades minimizan las solicitudes y acaban con la esperanza de que regrese la confianza de los matehualenses hacia quienes deben de cuidarlos.