Hay alta posibilidad de que empresas francesas se instalen en territorio potosino, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, tuvo una reunión con el Cónsul General de Francia en México, Vincent Perrin, a quién le dijo que las puertas de SLP están abiertas para la llegada de inversores.
Aparte, hablaron de temas turísticos, educativos y culturales, tres ejes importantes que el gobernador ha sabido impulsar, como el Xantolo que seguramente atraerá a personas de gran parte de Europa y eso a su vez dejaría una muy buena entrada de dinero para los potosinos.
El Xantolo podría ser la segunda tradición más importante, en cuanto a asistencia, después de la Procesión del Silencio, a la que en cada Semana Santa llegan miles de turistas nacionales y extranjeros.
El gobernador Gallardo, resaltó los «quemones» que ya le había dado a varios exgobernadores que usaron la ex Casa de Gobierno, que ahora ya es un albergue para niños y abuelitos, en entrevista, comentó que varios mandatarios se ponían una borracheras con sus funcionarios mientras les jalaban el pellejo en sus sesiones de SPA.
Como ya lo habíamos adelantado en esta columna, se acabaron las apuraciones que traían los alcaldes Howard e Iván por rellenar su Segundo Informe, y empezaron el tercer año de su administración muy tranquilitos, ya no presumen fotos en sus «Feis».
Ahora están tomando impulso para empezar sus campañas, no se descarta que estén planeando algún evento masivo con grupos musicales para que vaya mucha gente y sientan que todos los asistentes son votos a su favor.
Howard ya comprobó que esto no es así, por una parte una feria a la que asistió un buen número de personas, mismas con las que sacó su «clasismo» y se dio sus aires de grandeza. Por otro lado su informe chafa al que a nadie le interesó, solo él asistió por su cuenta.