Los movimientos que hizo Eduardo Ramírez Martínez, inspector educativo del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), para dar una supuesta solución en la Escuela Lasso de La Vega en Matehuala, habla de la falta de interés y de la inoperancia que tienen las autoridades escolares incluyendo a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
No hubo mas que falsas promesas en las que Eduardo Ramírez escondió la falta de capacidad para atender las peticiones de los padres de familia. Los engaños reflejan que no es un inspector que está del lado de la educación, tal como lo mencionó en una entrevista, sino que reflejan que trabaja como tapadera de Crisógono Sánchez Lara, titular del SEER.
¿De qué servirán las escuelas de tiempo completo que Claudia Sheinbaum tiene en mente reactivar? En Matehuala no designan maestros y Eduardo Ramírez justifica que la culpa es de los docentes que no presentan a tiempo los documentos de incapacidades y de jubilación, por lo que no se puede sustituir de manera inmediata.
Si esto fuera así, entonces necesita empaparse de lo que pasa en el Altiplano porque el reclamo de los padres de familia no es nuevo, en años pasados han cerrado otras escuelas que hasta la fecha siguen sin maestros. A estas alturas ya debió de haber sanciones para los docentes que no hicieron correctamente el protocolo y maestros nuevos en los planteles.
Es increíble que al ser una carrera con alta demanda no les den la oportunidad a las nuevas generaciones. Lo que está pasando es que, con esto que pareciera ser una mafia antieducación, acabarán por tener Escuelas Normales vacías.
Hasta la próxima con más Tiempo