Este miércoles se reportó el hallazgo de un perrito abandonado amarrado al barandal del puente peatonal que conecta Walmart y H-E-B en Carretera 57, en la capital potosina. Junto al animal se encontraban un tazón y carteles que describían sus características y solicitaban un hogar.
Los mensajes indicaban: “No tengo casa, respondo al nombre de ‘Coyote’, soy muy juguetón y algo torpe, no estoy vacunado, pero tengo el entrenamiento básico y busco un dueño que me quiera, soy buen chico”, y “Busco hogar, respondo al nombre de ‘Coyote’, soy cachorro, no me aceptaron en ningún albergue o refugio”.
A través de redes sociales, la usuaria Vero Pérez Capetillo compartió fotografías del perrito y pidió a la ciudadanía que lo adoptara o, en su defecto, lo resguardara temporalmente mientras se le encontraba un hogar. Sin embargo, para las 10:00 de la mañana se reportó que alguien ya se había llevado al animal.
Posteriormente, Vero Pérez aclaró que ella misma había regresado al sitio para trasladar al perrito a un hogar temporal, sin confirmar si alguien más lo habría adoptado de manera definitiva o llevado a un refugio. Finalmente, se informó que el cachorro, conocido como “Coyote”, fue rescatado por una familia que decidió adoptarlo, asegurando así un hogar definitivo para el animalito.