Totalmente omiso e inhumano, el alcalde de Catorce, Javier Sandoval Torres, minimizó el accidente ocurrido en Real de Catorce, al asegurar que el hecho no representa afectaciones para la cabecera municipal ni para la actividad turística. “El Ayuntamiento no tiene nada que ver con el accidente. Al municipio, a la cabecera municipal, no nos afecta en nada. No tenemos afectaciones turísticas”, expresó el edil.
Sandoval Torres agregó que las atracciones donde sucedió el percance son de carácter particular y que la administración municipal no tiene injerencia en ellas. “Protección Civil fue a poner cintas de seguridad para revisar algunas condiciones”, señaló. Pese a que el accidente dejó como saldo la posible pérdida de una vida, el alcalde reiteró que el municipio continúa trabajando con normalidad y que el turismo no se verá afectado por el hecho.
El sábado 23 de agosto se registró un accidente en la tirolesa “Águila Real” de Real de Catorce, luego de que una mujer, presuntamente doctora de origen cubano, cayera desde una altura aproximada de dos metros mientras se encontraba en la zona recreativa. Debido a las lesiones sufridas, la afectada fue trasladada al hospital de Matehuala. La empresa El Templo, responsable del atractivo turístico, confirmó el incidente y aseguró que la atención fue inmediata.
De acuerdo con Juan Carrillo Rodríguez, director de “El Templo”, la mujer se encontraba en estado inconveniente, lo que influyó directamente en el percance. Explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas en una rampa ubicada entre la “Escalera al cielo” y la “Resbaladilla de cristal”, donde la víctima perdió el equilibrio, tropezó y se golpeó en la cabeza. Personal de la empresa, así como una enfermera local, brindaron atención en el lugar; sin embargo, al intentar trasladarla a un hospital privado, la mujer se negó a proporcionar su nombre completo.
Mujer que sufrió accidente en Real de Catorce estaba borracha; aclara empresa