Región AltiplanoTitulares

Alerta por banda de extorsionadores en el estacionamiento de Súper San Pedro

De acuerdo con las víctimas, estos individuos abordan a los automovilistas ofreciendo limpiar o cambiar las gomas o “vistas” de las puertas

Clientes del conocido supermercado Súper San Pedro han denunciado una nueva modalidad de extorsión en el estacionamiento del establecimiento, donde un grupo de jóvenes ofrece un supuesto servicio de mantenimiento a los vehículos, pero termina cobrando sumas exorbitantes y ejerciendo presión para que los conductores paguen.

De acuerdo con las víctimas, estos individuos abordan a los automovilistas ofreciendo limpiar o cambiar las gomas o “vistas” de las puertas. Al principio dan un precio muy bajo, pero, una vez que el cliente entra a la tienda, desmontan y cambian los empaques de las puertas. Al regresar a su coche, el cliente se encuentra con una cuenta inflada.

Una de las personas afectadas relató que un par de jóvenes se ofrecieron a cambiar las vistas de su camioneta por un precio. “En lo que entré a la tienda, le cambiaron empaques y todo a las puertas”, explicó. Al volver, los jóvenes le exigieron 2,000 pesos, una cantidad que no traía. La víctima aseguró que se vio rodeada y no la dejaban ir hasta que pagara. Aunque le hicieron una “rebaja”, de todas formas le sacaron más de mil pesos. Tuvo que ceder, ya que no se sentía segura y viajaba con sus hijos. “No pude decir nada porque traía niños”, afirmó.

Esta situación, además de ser un abuso económico, representa un riesgo para la seguridad de los ciudadanos. La aparente inofensividad del servicio ofrecido es solo una trampa para extorsionar e intimidar a las víctimas.

Afectados recomendaron a los conductores no aceptar servicios en estacionamientos de tiendas y centros comerciales, así como buscar ayuda del personal de seguridad del establecimiento o reportar la situación a las autoridades.