lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesHoy inicia el Año Nuevo Chino 2022, bienvenido el año del tigre

Hoy inicia el Año Nuevo Chino 2022, bienvenido el año del tigre

Hoy inicia el Año Nuevo Chino 2022, bienvenido el año del tigre

Hoy inicia el Año Nuevo Chino 2022, bienvenido el año del tigre

Este 1 de febrero se marca el inicio del Año Nuevo Chino 2022, el año del tigre y las celebraciones se realizarán dos semanas después con el Festival de los Faroles,

El tigre es el tercer animal del ciclo de 12 años del signo zodiacal chino, y las personas famosas bajo este signo incluyen a la reina Isabel II, Marilyn Monroe, Leonardo DiCaprio, Tom Cruise y Lady Gaga.

Esta es la festividad más tradicional y celebrada en la cultura china, el Año Nuevo Lunar, el cual también es conocido como el Festival de la Primavera, este no es solo un momento para festejar el inicio de la primavera, sino también es una muy buena ocasión para reunirse con la familia. En China se llevará a cabo una gran gama de actividades de celebración por al alrededor de dos semanas, fuegos artificiales, petardos, decoraciones festivas, y gran variedad de espectáculos, En el Reino Unido, también se han planificado celebraciones en casa, en las escuelas y en línea.

Tanto para ellos, como para los mexicanos el tiempo en familia es de suma importancia en la cultura china, El periodo previo a la víspera de año nuevo generalmente se dedica a viajar, y todos se dirigen a sus lugares de origen para reunirse con la familia.

Las casa al igual que los departamentos recibirán limpieza profunda, barrer el piso en el día del año nuevo es un tabú y se asocia con barrer la buena suerte y la riqueza. Cada familia tendrá una lista de necesidades de compras como decoraciones rojas, atuendos y regalos de año nuevo.

Se colocan decoraciones festivas, como recortes de papel rojo en ventanas y puertas. Se lanzan fuegos artificiales y petardos para ahuyentar a los malos espíritus y señalar el comercio de un año nuevo seguro y próspero.

El color rojo es considerado el color de la suerte. Se usan atuendos rojos para visitar a amigos y familiares para intercambiar bendiciones y regalos.

La comida también juega un papel importante y crucial en estas celebraciones y siempre se preparan platillos que se cree que son de buena suerte como el pescado, el pastel de arroz y las naranjas se consideran afortunadas ya que la palabra suena como suerte en chino. Sin embargo comer albóndigas se cree que parecen lingotes de oro.

Las tradiciones han cambiado un poco, los sobres rojos se envían a menudo a través de aplicaciones como  WeChat, una aplicación de mensajería que permite que las personas realicen pagos móviles.

Por lo pronto este año se han cancelado los desfiles, se han programado una gran variedad de actividades en línea en todo el Reino Unido y por supuesto, con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing que dan inicio el 4 de febrero.

No importa cuanto hayan cambiado las celebraciones del año nuevo, el corazón del Festival de Primavera sigue siendo la gente, un fuerte sentido de unión y la idea de que año que viene será la oportunidad de un nuevo comienzo que es más brillante y más próspero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí