También conocido como quesillo, el flan Napolitano es uno de los postres tradicionales favoritos de todos los mexicanos. Aparte de delicioso, su preparación es muy sencilla y solo necesitas de muy pocos ingredientes, lo único que necesitas para si elaboración es leche, azúcar voy huevos. Su textura suave y cremosa hace que sea un manjar tipo caramelo que conquista a todos los paladares, si te llamo la atención saber cómo se prepara un flan napolitano aprende a hacerlo como n está sencilla receta.
Ingredientes para el flan napolitano: tres cuartos de taza con azúcar refinada, una lata de leche condensada, una lata de leche evaporada, 190 gramos de queso crema, cinco huevos y una cucharada de esencia de vainilla.
Para comenzar a preparar el flan napolitano deberás poner a calentar el horno a 180°, mientras se calienta en un bol vierte el azúcar y calienta a fuego lento para que se forme el caramelo (recuerda que este deberás de cubrir todas las partes del traste). Después de esto deberás de licuar la leche evaporada, el queso crema, los huevos y la esencia de vainilla, esto deberás de vaciarlo en el bol del caramelo sellando todas las orillas. El trate deberás de meterlo al horno con un poco de agua a 180° durante unos 60 minutos.
Una vez que pase el tiempo deberás de desmoldar el flan napolitano con mucho cuidado, recuerda agregar el caramelo que quedó en el molde por encima del postre. Ahora solo queda esperar a que se enfríe para poder disfrutar del delicioso bocadillo, también puedes acompañarlo con una taza de café. Puedes ponerte creativo y también adornar el flan napolitano con frutos rojos y mermelada, la cual queda muy bien con el sabor del postre. Estamos tan seguros que con esta receta conquistaras y te ganarás los halagos de tu familia.