Con el objetivo de garantizar la seguridad y atención de turistas y ciudadanos durante el periodo vacacional, este viernes se dio el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa Segura 2025 en la zona Altiplano. El evento tuvo lugar en el módulo instalado en la intersección de la carretera 57 y carretera 62, en el municipio de Matehuala.
Este dispositivo forma parte de la estrategia estatal impulsada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para reforzar la vigilancia y asistencia en puntos clave del estado durante la Semana Santa. En representación de la Secretaría de Turismo estatal, la delegada de Turismo en la zona Altiplano, Yolanda Belmares Hernández, dio la bienvenida a los visitantes y destacó la importancia de estas acciones para garantizar una experiencia segura en la región.
“A nombre de la secretaria de Turismo y por instrucción del gobernador, arrancamos este operativo reafirmando el compromiso de brindar una estancia segura a todas y todos los visitantes. Bienvenidos al Altiplano potosino, bienvenidos a un estado que lo tiene todo”, expresó Belmares Hernández. El operativo contará con la participación de diversas corporaciones de seguridad, auxilio y turismo, que trabajarán coordinadamente para ofrecer asistencia, orientación y protección a los viajeros que recorran la zona Altiplano durante la Semana Santa.