El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se mantienen conversaciones con la Guardia Nacional para permitir una mayor presencia de la Guardia Civil Estatal en la carretera 57, especialmente en el tramo que va de San Luis Potosí a Matehuala, con el objetivo de reforzar la vigilancia y combatir el robo al autotransporte.
“Estamos platicando con la Guardia Nacional para que le permitan a la Guardia Civil Estatal tener más presencia en la carretera 57. Recordar que es un tramo federal, lo tenemos que hacer bajo un término”, explicó el funcionario estatal. Juárez Hernández indicó que actualmente se está trabajando con presencia operativa en paradores y libramientos del trayecto mencionado, en coordinación con elementos de seguridad federal.
“Hemos estado hablando con el general Gaudencio para que podamos coordinarnos más”, apuntó el secretario. Asimismo, adelantó que una de las propuestas sobre la mesa es implementar patrullajes conjuntos: “Una de las propuestas es reportear juntos”, puntualizó. La medida forma parte de una estrategia integral para reducir los índices delictivos en una de las vialidades más importantes y transitadas del estado.