domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioTitulares¿Sabes cuántas bacterias guarda tu cepillo de dientes?

¿Sabes cuántas bacterias guarda tu cepillo de dientes?

¿Sabes cuántas bacterias guarda tu cepillo de dientes?

¿Sabes cuántas bacterias guarda tu cepillo de dientes?

¿Sabías que 8 de 10 personas perderán algún diente antes de los 60 años? Para garantizar mejor calidad en nuestro dientes es importante mantener una rutina de higiene diaria, seguramente desconoces algunos datos sobre tu cepillo de dientes que aquí te contamos.

Aunque no las podamos ver, en la boca existen bacterias que se acumulan en tu cepillo y te las llevas a la boca de nuevo en cada cepillado

Sin importar el cepillo de dientes que tengas, sus cerdas se desgastan y ya no pueden remover con la misma efectividad las bacterias que se encuentran en tu boca, lo cual puede generarte alguna enfermedad.

Luego de 3 meses, tu cepillo de dientes remueve menos placa bacteriana que uno nuevo. Que no te de flojera cambiarlo, ¡Cambia tu cepillo, No acumules Bacterias!

¿QUÉ BACTERIAS HAY EN TU CEPILLO DE DIENTES?

Los microorganismos de la microbiota conviven con nosotros y los necesitamos para sobrevivir, ya que tienen una función protectora y colaboran con las células de nuestros tejidos. Cada parte del cuerpo tiene una microbiota característica.

Tras identificar los microorganismos presentes en los cepillos de dientes descubrieron que estos contenían especies propias de la microbiota de la boca y de la piel. En cambio no encontraron apenas bacterias relacionadas con la microbiota intestinal. Este resultado era independiente del lugar donde se encontrase el cepillo en el baño, ya fuera dentro de un armario o al lado del lavabo.

Pasamos gran parte de nuestros días haciendo una rutina para cuidarnos, vernos y sentirnos mejor; desde comprar los productos adecuados para nuestra piel, el shampoo correcto para nuestro cabello y encontrar el ejercicio o dieta que necesita nuestro cuerpo, pero muchas veces descuidamos algo muy sencillo: la salud bucal.

¡No esperes a que tu cepillo esté despeinado para cambiarlo! Para prevenir la aparición de alguna enfermedad bucodental, es importante seguir hábitos saludables; desde acudir al dentista, hacer un mejor uso de nuestro cepillado, utilizar enjuagues bucales y muy importante: cambiar tu cepillo cada tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí