jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesBlonde la película sobre Marilyn Monroe será solo para adultos

Blonde la película sobre Marilyn Monroe será solo para adultos

Blonde la película sobre Marilyn Monroe será solo para adultos

Blonde la película sobre Marilyn Monroe será solo para adultos

Luego varios meses de rumores se confirmó que Blonde, la película sobre Marilyn Monroe que protagoniza Ana de Armas y dirige Andrew Dominick, no será apta para menores de 17 años. El 23 de marzo la Motion Pictures Association (MPA) publicó su listado más reciente de calificaciones, y a la realización basada en la novela de Joyce Carol Oates le correspondió la de NC-17 por su “contenido sexual”.

Si bien se estrenará en salas de cine, la versión libre de la vida del ícono estadounidense tendrá un lanzamiento híbrido: también irá a Netflix, plataforma que la produjo. Desde ese punto de vista es discutible si la calificación más temida en Hollywood tendrá algún impacto serio en el resultado comercial.

Todo comenzó cuando Dominik, director neozelandés reconocido por Mátalos suavemente  y The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, se escandalizó porque Netflix “insistiera” en cambiar el corte final del film, para lo cual propuso que Jennifer Lame, montajista de El legado del diablo se incorporase al equipo creativo y “redujera los excesos” de Blonde.

“Es una película que exige algo al público”, dijo Dominik, fastidiado. “Si al público no le gusta, es el jodido problema del público. No estamos presentándonos a un cargo en el estado”.

El proyecto ha estado en marcha desde 2010, corriendo por varios nombres en la lista para protagonizarla. Desde Jessica Chastain o Naomi Watss, finalmente Andrew Dominik, el cineasta responsable de la cinta, se quedó con Ana de Armas para interpretar a este icono de todos los tiempos. 

Blonde “cuenta la historia de cómo un trauma infantil da forma a una adulta que queda dividida entre un yo público y uno privado”, dijo Dominik, cuando comenzaron los rumores sobre la decepción de Netflix al ver que la película, imaginada para los Oscar, resultó una obra de autor. “Básicamente es la historia de cada ser humano”, explicó. “Pero utiliza un cierto sentido de asociación que tenemos con algo muy familiar, sólo por la exposición en los medios”.

Netflix también está a poco de estrenar The Mystery of Marilyn Monroe: the Untold Tapes, un nuevo documental sobre la muerte de la actriz de Una Eva y dos Adanes (Some Like it Hot), Los caballeros las prefieren rubias y La comezón del séptimo año. Con el lema “cuanto más brillante es la estrella, más oscura es la verdad”, cuenta con dirección de Emma Cooper y producción de Library Films (Tiger King: Murder) mediante Chris Smith.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí