Louis Vuitton es una de las marcas de lujo más codiciadas entre las fashionistas es sin duda es una de las mejores del mundo. Sus bolsos de monograma en color café son un must en el clóset de una mujer, pero sus precios pueden llegar a ser tan elevados que muchas optan por la piratería debido a lo elevado del costo de estos hermosos accesorios.
A veces, las copias pueden estar tan bien hechas que sólo fijándose en pequeños detalles puedes saber si estás frente a un bolso auténtico.
En el portal RSVP entrevistaron a una experta sobre este tema y dijo que uno de los puntos más importantes en los cuales fijarse es la manufactura, es decir, en cómo está hecha la bolsa, los herrajes, el material, los colores e incluso, para las más avanzadas, el olor.
“Les puede faltar estructura, tienen herrajes sueltos o el cierre no cierra como debiera”
Cuando la experta habla de la estructura se refiere a la forma de la bolsa, que debe mantenerse y no doblarse fácilmente o estar extremadamente rígida. En cuanto a los herrajes, debes fijarte que cualquier parte de metal esté bien sujeta a la bolsa y el cierre debe tener inscrito Louis Vuitton.
Los códigos de LV
La experta en autenticación mencionó varios detalles que la maison francesa incluye en sus productos para asegurarle al cliente que está frente a un artículo original y uno de los más evidentes son los monogramas.
“Hay bolsas como la Speedy que están hechos de un lienzo continuo y por eso en un lado las iniciales LV se muestran de pie y del otro lado de cabeza. Tampoco debe tener una costura en la parte baja”, dijo.
Otra de las señales que debes buscar son los números seriales estampados en las lengüetas de cuero y el código al interior que está formado por un par de letras y cuatro números. “Las letras son de la fábrica de donde se hizo y los números son dos para la semana y dos números para el año”, explicó Estefanía.
También busca el lugar en donde fue hecha la bolsa. Hay modelos que fueron hechos en España o Portugal y la etiqueta al interior te lo dirá. La clave es investigar sobre el modelo para saber en dónde se hizo la producción.
Las agarraderas
Contrario a lo que podrías pensar, mientras más oscuras sean las agarraderas, mayor seguridad de que tu bolso sea original. Estefanía explicó que estas partes son las únicas hechas con cuero y se oxidan naturalmente con el paso del tiempo entonces, si ves una bolsa con mangos en perfecto estado pese a ya tener sus años, lo más probable es que estés frente a una copia.