domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesBondage la practica perfecta para este día de los enamorados

Bondage la practica perfecta para este día de los enamorados

Bondage la practica perfecta para este día de los enamorados

Bondage la practica perfecta para este día de los enamorados

El bondage es una práctica sexual que consiste en inmovilizar a tu pareja con ciertas ataduras; forma parte de los juegos sexuales para alimentar el deseo en pareja. No te quedes con ganas de disfrutar de las nuevas sensaciones que te puede brindar esta práctica tan placentera.

Las relaciones de pareja implican muchas cosas para que funcionen y duren muchos años. Comunicación, respeto, honestidad, apoyo, son claves en una relación, pero también el sexo es un componente importante para la mayoría de nosotros.

 Pero te contaré de lo que se trata el bondage, dicho por los expertos es una palabra de origen francés, que significa esclavitud, pero en la sexualidad se utiliza para definir todas la prácticas que tienen que ver con inmovilizar a una persona y esto puede ser a través de cuerdas o a través de otros elementos.

Comenzó a hacerse más conocida o más bien más validada debido a la novela y a la película “Las 50 sombras de Grey”.

También menciona la suspensión como otra forma de realizar esta técnica sexual. Es otra  forma de inmovilizar, a través de  cuerdas, la persona queda suspendida en el aire. También se suelen usar cadenas, esposas u otros elementos que,  de alguna manera,  reducen los sentidos, pero sobre todo la movilidad de la persona.

La peculiaridad del bondage, es tiene que ver con la inmovilización, el placer con inmovilizar o ser inmovilizado y el sadomasoquismo es un tipo de sexualidad alternativa que tiene que ver con dar y recibir dolor.

Respecto de los prejuicios entorno al tema, señala que “Las personas que practican sexualidades alternativas como BDSM, no necesariamente han tenido una situación difícil durante su infancia o problemas psicológicos graves que los llevan a tener este tipo de placer”. Por el contrario, las personas que exploran en una sexualidad alternativa, suelen poner sus límites.

Al contrario de lo que podría pensar la gente, tienen un manual ético de consentimiento muy estricto y muy interesante, porque al ser cosas tan distintas a las que estamos habitualmente acostumbrados a ver, para que se practiquen bien, es necesario que haya un consentimiento muy detallado de lo que se puede hacer o no.

Sin embargo se puede decir que no es saludable cuando es una práctica que no se realiza con el consentimiento de ambos o cuando ella produce algún tipo de rechazo o malestar en uno de los miembros de la pareja o cuando se realiza bajo el marco del abuso o de la violencia.

Todas las prácticas del BDSM,  si están bien practicadas, deben cumplir con otra sigla que es la SSC que en español se traduce como Sensato, Seguro y Consensuado y esto tiene que ver con personas mayores de edad que optan por enriquecer su sexualidad con estas otras alternativas

Respecto a porqué hay personas que sienten placer mediante prácticas de bondage, explicamos que tiene que ver con muchos factores, algunos sensoriales y físicos, como sentir las cuerda cómo se enrollan en el cuerpo, para quién está atando o recibiendo las ataduras, sentir el sonido, la textura, la opresión física, físicamente se pueden estimular muchos sensores.

Finalmente, tiene que ver con la adrenalina que el cuerpo genera y también a nivel psicológico, a diferencia de lo que uno podría imaginarse, quién es atado tiene la oportunidad de perder responsabilidad,  de sentirse libre entre las cuerdas. Muy excitante lo describen las personas que lo practican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí