En presunto estado de ebriedad, el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, protagonizó un percance vial la noche del pasado martes 25 de febrero. Imágenes y videos del suceso circularon en redes sociales, desatando una ola de críticas y comentarios en los que se hace énfasis en la imprudencia del funcionario municipal.
La información que se ha dado a conocer refiere que Chávez Méndez conducía su lujosa camioneta, sobre la avenida Sierra Leona, al poniente de la capital potosina, cuando, en un descuido, terminó impactándose contra un automóvil pequeño, un Tida de color blanco, que también se encontraba en la zona.
Por fortuna, el conductor del automóvil resultó ileso y el vehículo quedó con daños menores, mientras que, en las mismas imágenes que circularon, se aprecia que el mismo Fernando Chávez tampoco presentó lesiones o heridas tras el percance.
Tras lo sucedido, autoridades municipales aseguraron que se realizarán las investigaciones que sean necesarias para esclarecer los hechos y determinar si, en efecto, se encontraba bajo los efectos de alguna bebida embriagante. En ese sentido, destacaron el hecho de que nadie resultó ileso y que la reacción oportuna de las aseguradoras permitió que el incidente no pasara del susto.