Evitar que te brille la cara no es algo simple para nosotras, si has intentado varias consejos para evitar el horrible brillo en la cara, y nada te ha funcionado, este artículo será tu mejor aliado.
Si eres de piel mixta a grasa seguramente sabes perfecto que esto de tener tanto brillo en cara, no es para nada agradable sino todo lo contrario, no arruina todo el maquillaje y no permite que luzcamos hermosas como es el objetivo.
Créeme que una vez que pongas en práctica estos consejos de maquillaje, podrás mantener intacto tu maquillaje por más horas, la clave está en hacer una buena rutina de skincare y complementarla con estos tips de maquillaje para que no te brille la cara súper efectivos.
1. Usar un primer matificante
El paso del primer no te lo puedes saltar si tu cara tiende a brillar con el paso de las horas, ya que sus efectos mejoran la apariencia de los poros y prolongan la duración del maquillaje. Te recomendamos optar por los que tienen propiedades matificantes para lograr un lienzo aterciopelado antes de la base o el corrector.
2. Aplica leche de magnesia
Este tip de maquillaje para que no te brille la cara es fabuloso y efectivo (pero no para un maquillaje del diario, ni para las pieles con tendencia a secar en ciertas partes del rostro). Se trata de aplicar una capa delgada de leche de magnesia antes de la base, esperar a que seque y proceder con los siguientes pasos.
Función: La leche de magnesia absorbe el brillo, refina los poros y desinflama. La condición es usarla solo en ocasiones que queramos que el maquillaje dure intacto por horas -o en casos más frecuentes si la piel es muy grasa-.
3. Utiliza una base ligera
Para que la base no luzca como una plasta durante el día por el exceso de grasa, el secreto de maquillaje es utilizar una fórmula ligera, muy cubriente y de larga duración. Además, lo ideal es aplicar solo un poco con esponja y difuminar hacia un único lado para que se vea natural
4. Dile sí al polvo de arroz
Una maravilla el polvo de arroz ilumina, matifica y alisa la piel al mismo tiempo, por lo que será nuestro mejor aliado de uso para pieles mixtas o grasas y así podrás eliminar el brillo de la cara, utilízalo en su versión suelta en las zonas de brillo y difumínalo muy bien en capas ligeras, si es que aplicas el tip de la leche de magnesia. De lo contrario, úsalo a manera de baking para controlar el efecto “sartén” del día a día.
Chequen esto, muy importante si te pasas de polvo o usas compacto, harás que los pliegues e imperfecciones se noten mucho más con los aceites que tu cara libera, ¡aguzadas!
5. Fijador de maquillaje = must
No te puede faltar sellar todo lo que has hecho y que el maquillaje aguante por horas intacto. Además, un buen splash le dará un aspecto más fresco y saludable a la piel. Recuerda aplicarlo retirado del rostro a una distancia de 15 o 20 cm y escoger los que aportan un acabado mate.