Carmen Jiménez de Zavala, delegada del DIF estatal en la zona altiplano, inició una campaña de golpeteo político en contra de la presidenta del DIF municipal de Matehuala, Zoraira Hernández de Ortega. Los ataques habrían sido producto de una solicitud para desalojar las instalaciones del Centro Cultural donde, desde hace tiempo, operaba el personal de la dependencia estatal.
La también esposa del diputado Tomás Zavala utilizó una página de Facebook buscando exhibir un supuesto maltrato de Zoraira tras haberle solicitado el desalojo de las instalaciones del Centro Cultural. La delegada del DIF estatal no ha estado a la altura de la labor que le encomendó la presidenta del DIF estatal, Ruth González Silva pero ya le buscó pleito con las presidentas de los DIF municipales en el Altiplano.
El intento de golpeteo a la esposa del alcalde, Raúl Ortega, quedó en publicaciones marginales y chismes de vecindad pero todo indica que paginas de Facebook al servicio de los Zavala Jiménez, seguirán dando de qué hablar.