La Quinta Caravana del Migrante Potosino, que partió esta madrugada desde Brownsville, Texas, contó con la participación de más de 500 familias. Esta estrategia ofrece acompañamiento y seguridad no solo a connacionales de San Luis Potosí, sino también a personas de estados vecinos, quienes reconocen el esfuerzo del Gobierno Estatal que encabeza Ricardo Gallardo Cardona por brindar apoyo a quienes viajan para visitar a sus familias durante las fiestas decembrinas.
De acuerdo con los registros, los potosinos participantes se dirigen a municipios como Cárdenas, Cerritos, Guadalcázar, Rioverde, Lagunillas, Matehuala, Rayón, San Ciro de Acosta, Villa de Ramos, Villa de Arista, Venado, Soledad de Graciano Sánchez y la capital del estado, entre otros. Estas familias provienen de ciudades de Estados Unidos como Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Lowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri y Texas, donde residen y trabajan.
A la caravana también se sumaron compatriotas provenientes de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas. El acompañamiento estuvo a cargo de autoridades estatales, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Civil Estatal y 29 ayuntamientos de la entidad, así como de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Nacional de Migración a través del programa Héroes Paisanos y Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo.






